La necesidad de una educación de nivel medio superior

El objetivo principal de la educación preparatoria es que los estudiantes desarrollen un nivel de competencia académica que les permita inscribirse en una carrera de nivel universitaria.

La educación básica nos dota de las habilidades necesarias para desenvolvernos bien en nuestra vida cotidiana, mientras que la educación de nivel medio superior amplía las materias de cultura general. La capacidad de comprender una materia es crucial para que el estudiante determine sus intereses profesionales y comience a desarrollar su especialidad.

El bachillerato ofrece herramientas para la investigación, así como cursos científicos, técnicos, sociales, deportivos y humanísticos con la intención de ayudar al estudiante a integrarse en la vida universitaria. 


¿Qué ventajas ofrecen los estudios de bachillerato?

  • La posibilidad de estudiar en una escuela preparatoria permite ofrecer los conocimientos y las habilidades necesarias para poder cursar la universidad posteriormente. 
  • Podrá aprovechar oportunidades académicas especiales como becas, viajes, concursos e interacciones interculturales.
  • Dado que el aprendizaje en el bachillerato aumenta su conciencia de lo que lo rodea, también sirve como educación para la vida.
  • Los conocimientos adquiridos permiten cuestionar lo que lo rodea, aumentar su capacidad de análisis y razonamiento, fomentar su creatividad, agudizar sus habilidades discursivas, comunicarse más eficazmente y desarrollar una mayor empatía por todos los seres que lo rodean.
  • Todo ello favorece el aumento de la seguridad en sí mismo y la mejora de la autoestima del alumno.