Se necesita persistencia, práctica y paciencia para estudiar con eficacia. Ya sea que tome cursos de preparatoria en línea o en persona, podría beneficiarse de usar estas sugerencias para maximizar su aprendizaje.

1. Hacer un breve repaso cada día
Empiece por dedicar al menos una hora al día o unas horas a la semana a repasar los apuntes que tomó en cada clase, teniendo en cuenta las horas que tiene disponibles para crear un programa de estudio.
La "curva del olvido", que la ciencia ha sacado a la luz, afirma que la primera vez que se estudia algo nuevo, se retiene hasta el 80% de lo que se acaba de aprender, incluso después de un día entero de estudio. Afortunadamente, este impacto se va acumulando con el tiempo, de modo que al cabo de una semana puede repasar el material durante sólo cinco minutos y retener el 100% del mismo.
Los psicólogos suelen coincidir en que el aprendizaje a intervalos es preferible a los periodos prolongados de estudio intenso.
2. Relajarse
El aprendizaje se ve obstaculizado por el estrés. Según diversas investigaciones, el estrés que dura sólo unas horas puede desencadenar hormonas que interfieren en la formación y el almacenamiento de los recuerdos. Hacer pausas en el estudio para hacer ejercicio o practicar la respiración profunda ayudará a su rendimiento académico.
3. Cambie regularmente de escenario
Su capacidad de estudiar y concentrarse se ve afectada por un cambio de lugar. Los psicólogos afirman que el simple hecho de cambiar de habitación mientras se estudia puede mejorar la concentración y la retención.
4. Utiliza el sistema Leitner
Este método de estudio, que lleva el nombre de su creador, el físico alemán Sebastian Leitner, hace que los estudiantes aprendan la información con la que están menos familiarizados mediante la repetición. Desplazar las tarjetas con preguntas correctamente contestadas a un lado y las tarjetas incorrectamente contestadas al otro es parte del sistema. Como resultado, las tarjetas de la segunda zona se analizan con más frecuencia y, en consecuencia, deberían acabar menos tarjetas en la sección de respuestas erróneas.
5. Recompense su trabajo
Cuando cumpla los objetivos de su calendario de estudio, es conveniente que se premie a sí mismo por su duro trabajo. Debe mantener un equilibrio entre los estudios, la familia y los amigos, aunque puede recompensarse y salir con sus compañeros.
